A pocos días de culminar el semestre académico 2008-1, alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga-UNSCH, se apropiaron ayer del campus y se atrincheraron con carpetas y troncos impidiendo el ingreso a docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de otras escuelas.
Los revoltosos demandan la construcción de un local para su especialidad en el interior de la ciudad universitaria, obra que fue aprobada por el Vicerrectorado Administrativo en el 2002.
Para la construcción de los pabellones de la mencionada escuela se necesita una resolución del Consejo de Facultad, para que esas obras sean incorporadas en el plan anual de la UNSCH para su respectivo financiamiento presupuestal.
Faltando poco para el mediodía, llegaron hasta el campus universitario de la UNSCH efectivos de la Policía Nacional del Perú acompañados de un representante del Ministerio Público y de un asesor legal del centro superior de estudios para intentar persuadir a los estudiantes, sin resultados positivos.
Fue recién hoy en la mañana que los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Agrícola decidieron abandonar el campus universitario de la UNSCH, luego de extensos diálogos con las autoridades y tras la firma de un acta de compromiso.