Estudiantes rendirán primera evaluación para Colegios de Alto Rendimiento

El sábado 13 de febrero, más de 10 mil estudiantes de los primeros puestos de educación secundaria rendirán la primera evaluación para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), modelo de servicio educativo que brinda una formación especializada con altos estándares de calidad, bajo la modalidad de residencia.

Esta fase de evaluación se desarrollará, en simultáneo, en todas las sedes a nivel nacional y consiste  en una prueba escrita de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.

En Huánuco los postulantes aptos rendirán la primera fase de evaluación en el Jr. Crespo Castillo cuadra 1, I.E. “Illathupa”. Los jóvenes deben presentarse entre las 7:30 a.m. y 8:00 a.m. El ingreso a las instalaciones empezará entre las 8:00 y 8:45 a.m.  Transcurrido este horario, no se permitirá el acceso de los postulantes, informó el Gorehco a INFOREGIÓN.

Asimismo, a las sedes solo ingresarán los estudiantes, que deberán portar únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería. Está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material como lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, entre otros ya que la institución proveerá los materiales que sean necesarios.

Luego de esta primera prueba, cuyos resultados se publicarán el 16 de febrero, se desarrollará la segunda fase del proceso de admisión, entre el 22 al 27 de febrero.

Concluido el proceso, el lunes 29 de febrero se dará a conocer la relación de los 2 400 ingresantes quienes accederán a una vacante disponible para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento que operan en las regiones Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

DATO

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), creados por el Ministerio de Educación, atienden a estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, con un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad, que les permite fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo, para enriquecer su formación como persona íntegra y comprometida con el desarrollo de su comunidad y país.