La Municipalidad de Kimbiri, distrito cusqueño ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), realizó un taller de orientación vocacional dirigidos a estudiantes del cuarto y quinto año del nivel secundario de las instituciones educativas de su jurisdicción.
La capacitación estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social con la finalidad de que los estudiantes tengan bases sólidas para decidir qué carreras desearían estudiar al terminar la etapa escolar.
La actividad se desarrolló en tres etapas: en la primera se hicieron sesiones dinámicas; luego, evaluaciones psicológicas que ayudaron a identificar el perfil vocacional de los adolescentes; y finalmente, en base al resultado de la evaluación realizada, se dieron sugerencias a los participantes sobre las carreras profesionales que podrían estudiar.
El alcalde de Kimbiri, Alfredo Yucra Solis, dijo a INFOREGIÓN que este servicio gratuito busca orientar y facilitar la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional para apoyar a los jóvenes de su comuna.
El burgomaestre señaló que el taller de orientación vocacional se hace como actividad previa a la próxima convocatoria del programa Beca 18 para el 2016.