En un acto protocolar y con la participación de las autoridades locales, se presentó a los 34 estudiantes que se graduaron como técnicos del Instituto Superior de Educación Pública Tecnológico de Quillabamba, con sede en el distrito de Pichari, ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Los graduados pertenecen a las carreras de Contabilidad e Informática quienes fueron acompañados por sus familiares y condecorados por las autoridades educativas del instituto y de la Municipalidad de Pichari.
Fredy Untiveros, gerente de Educación y Desarrollo Social del municipio, felicitó a los nuevos profesionales que se insertarán en el mercado laboral y podrán llevar desarrollo el Vraem.
El funcionario señaló que se vienen haciendo las últimas gestiones para la instalación del Instituto de Pichari, que brindará más oportunidades a los jóvenes de los distritos del Vraem que colindan con dicho distrito cusqueño.
“Es saludable contar con una filial de un instituto, pero genera ciertos problemas administrativos ya que gran parte de los trámites se realizan en Quillabamba; por ello, se está concluyendo con la gestión para la instalación de un instituto que tenga autonomía en Pichari”, dijo a INFOREGIÓN.