En la Semana de los Derechos del Niño y del Adolescente, cientos de estudiantes y autoridades de las diversas instituciones educativas del distrito cusqueño de Kimbiri, ubicado en el VRAE, se movilizaron portando coloridas pancartas alusivas a las acciones preventivas contra la el maltrato infantil y la violencia familiar y sexual.
“Con esta marcha queremos despertar la conciencia de muchos padres de familia que maltratan a sus hijos creyendo que es una práctica normal y cotidiana», manifestó a INFOREGIÓN Wilder Gonzáles, profesor de la escuela Manco Segundo.
El maestro lamentó que muchos padres de familia no den alimentación, vestido, educación ni salud a sus hijos y por ello ratificó el compromiso de los profesoresde trabajar por los niños de la zona, doblemente marginados.
Por su parte, el subgerente de Desarrollo Social del municipio de Kimbiri, Arturo Villar, sostuvo que es importante trabajar de una manera más decidida en concientizar e informar a la sociedad sobre los derechos fundamentales de los niños.
“Lamentablemente en el VRAE se conoce poco de los derechos de los niños. Con este pasacalle queremos despertar la conciencia de esta sociedad y comprometerlos para brindarle a nuestros niños un mejor futuro y bienestar”, expresó.