El Ministerio Público de Madre de Dios realizó una charla de sensibilización sobre violencia familiar, violación sexual y trata de personas para estudiantes y padres de familia de la institución educativa Pedro Paulet, localizado en la localidad de San Juan Grande, provincia de Manu, Madre de Dios.
Fueron 60 estudiantes 35 adultos quienes se dieron cita en el colegio, donde el equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) dirigió la actividad, informó la Fiscalía a INFOREGIÓN.
La trabajadora social Maromy Olivera Villanueva y el abogado Luis Ricardo Castro Mujica, del Ministerio Público, recomendaron a los asistentes mayor comunicación familiar y exhortaron al cambio de conducta para que, frente a la posible comisión de estos delitos, acudan ante las autoridades de la zona y hagan la denuncia de estos hechos.
Por su parte, los padres de familia se quejaron de la inseguridad en que viven a consecuencia de la existencia de bares y discotecas y debido a que la zona es eminentemente minera, lo que favorece la trata de personas y la prostitución.
Al finalizar la actividad, las autoridades locales pidieron mayor presencia de las autoridades y agradecieron la presencia del Ministerio Público en San Juan Grande, localidad muy distante y casi inaccesible por su difícil configuración geográfica.
La jornada se realizó en coordinación con las Demuna de Boca Colorado y de San Juan Grande; asimismo, participaron integrantes de la Asociación Huarayo, quienes apoyaron en las dinámicas participativas.