Un grupo de estudiantes universitarios se volcaron, con pancartas, carteles, banderolas y disfraces, a las calles de Tingo María para realizar una colorida campaña de sensibilización y orientación a los conductores de distintos vehículos a fin de reducir los índices de contaminación sonora que produce el indiscriminado uso de sus bocinas.
Los estudiantes de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, realizaron esta actividad de acuerdo a los objetivos planteados en su curso de Realidad Nacional, en el cual analizan distintas problemáticas que afectan la vida cotidiana de las comunidades y actúan de manera directa para intentar variar los problemas que padecen.
Danmer Alegría Herrera, docente del referido curso, resaltó ante INFOREGIÓN la labor de sus alumnos, quienes “reflexionan sobre las realidades que encuentran y de manera dinámica se involucran en acciones tendientes a lograr correcciones”.
Asimismo, señaló que los altos índices de contaminación sonora por el uso de bocinas de los vehículos causan una serie de daños a las personas y es necesario que en cada lugar se adopten medidas que permitan su reducción.