Más de un centenar de estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), rindieron hoy su examen de selecciónpara cubrir 20 becas para la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”.
El proceso de selección se inició con el examen de aptitud académica, proseguirá con la entrevista personal y concluirá con la evaluación del primer y segundo trimestre de los alumnos de 5to año para obtener la nota aprobatoria (14). Los resultados saldrán dentro de los próximos días.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Melitón Pariona Pareja, indicó a INFOREGIÓN que se ha firmado un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a fin de garantizar estudios superiores a 20 estudiantes de Santa Rosa que estarán iniciando sus labores académicas a partir de quincenas de enero del próximo año.
“Al momento se tienen 29 estudiantes de Santa Rosa en la Universidad La Cantuta, ahora ingresarán 20 alumnos más. El próximo año lograremos obtener más becas para los estudiantes que carecen de recursos económicos y sueñan concluir carreras universitarias”, precisó el burgomaestre.
Por su parte, el representante de la “La Cantuta”, Armando Pomacanchari Cano, hizo un llamado a la juventud de Santa Rosa para que aproveche las oportunidades, ya que se sortean becas para las distintas carreras de formación profesional.
“Son pocos los municipios que apuestan por la formación en la educación superior de los jóvenes de su distrito, es momento de saludar esta iniciativa que se consolida en la firma de un convenio que beneficiará a 20 jóvenes”, indicó Pomacanchari.
En total, participaron120 estudiantes de los colegios José Gálvez de Santa Rosa, Juan Bautista del centro poblado de Comumpiari, José María Arguedas de Rinconada Baja y Alipio Ponce Vásquez del Centro Poblado de Marintari.