Más de 160 estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, recibieron charlas preventivas sobre violación sexual y violencia familiar, a cargo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), del Ministerio Público de la región.
La actividad se realizó en el local de la parroquia del distrito y contó con la participación de estudiantes y docentes de los colegios Niña María y Dos de Mayo.
Las charlas de sensibilización estuvieron a cargo del abogado Paulino Cahua Palomino, la trabajadora social Maromy Olivera Villanueva y la psicóloga Brenda Mara Huayaban Flores.
Durante el evento se lograron despejar algunas dudas sobre este tipo de delitos de tienen gran incidencia en Madre de Dios.
Los profesionales de la UDAVIT emplearon diversos materiales y metodologías para llegar con éxito a los jóvenes participantes.
Es necesario destacar la buena disposición del personal del MIMDES-Iberia, así como del personal fiscal y administrativo de la Fiscalía Mixta de Iberia, a cargo de Julio Stefan Peña Cairampoma, fiscal provincial, con quien se coordinó la importante actividad.