Los alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) tomaron su casa de estudios para solicitar el contrato de docentes capacitados en la carrera, que garanticen una enseñanza de calidad en su formación profesional.
Los alumnos afirmaron que están cansados de tener docentes mediocres que no se preocupan por capacitarse en el dictado de clases. Por eso, necesitan que la calidad de la enseñanza en la universidad mejore para poder competir con estudiantes de universidades privadas y de otras ciudades.
Exigen que el Consejo Universitario emita la resolución de contratación de docentes de la especialidad de Hidráulica y Construcciones. Además, piden agilizar los trámites para la construcción del nuevo pabellón de la Escuela de Ingeniería Civil y las acciones inmediatas de los profesionales de la Oficina de Proyectos de Inversión y Abastecimiento.
Según informaron los estudiantes, el pliego de reclamos será incorporado en la agenda de sesión del Consejo Universitario, que se realizará el martes 31, en el Rectorado de la UNSCH.