Estudiantes de Inambari recibieron charlas sobre violencia familiar y sexual

La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), del Ministerio Público de Madre de Dios, organizó una jornada de sensibilización sobre violencia familiar y sexual dirigida a los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, del Centro Poblado de Santa Rosa, en el distrito de Inambari.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la psicóloga Milagros Molina Cárdenas y el abogado Paulino Cahua Palomino. Los especialistas, que forman parte de la UDAVIT Tambopata, dictaron charlas de sensibilización y abordaron casos concretos de la zona.

Durante la jornada también se difundió las funciones que cumple el Programa Nacional de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público. Para ello, se empleó materiales logísticos con que cuenta la unidad en Madre de Dios.

Cabe recordar que el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos es ejecutado por el Ministerio Público y reglamentado mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1558-2008-MP-FN el 12 de noviembre del 2008.

Su finalidad es diseñar y ejecutar las medidas asistenciales de testigos y victimas que intervengan en todo tipo de proceso penal, previniendo que sus testimonios sufran interferencias por factores de riesgo ajenos a su voluntad, durante el trámite del proceso.

La UDAVIT en Madre de Dios, se conforma por profesionales de las especialidades de Derecho, Psicología y Asistencia Social. Asimismo, cuenta con una Unidad de Asistencia Inmediata, la misma que es conformada por profesionales en la especialidad en Psicología.