Estudiantes crían pollos para su viaje de promoción en el Vraem

Con el apoyo del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), un grupo de jóvenes emprendedores del distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), instalan galpones de pollos como parte de su plan de negocio que busca recaudar fondos para su viaje de promoción.

Se trata de estudiantes conformados por 17 integrantes cada uno, los que cursan el cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa Parque Industrial de dicho distrito.

Este plan de negocio es respaldado por Cedro como parte de su proyecto Jóvenes Emprendedores, que busca generar alternativas para el uso positivo del tiempo libre de los jóvenes del Vraem, y en esta ocasión los ha logrado organizar financiándolos con 1,200 nuevos soles por grupo para el inicio y proceso de la empresa, con la finalidad de que los estudiantes obtengan fondos para su viaje de promoción el próximo año.

Obdulia Ramírez Ramos, representante de Cedro, manifestó a INFOREGIÓN que es una satisfacción los logros que se viene obteniendo con los jóvenes de la I. E. Parque Industrial quienes como parte de su aporte concurren a las capacitaciones y se hacen cargo de la alimentación y cuidado de los pollos hasta poder comercializarlos. “Son 200 pollos con los que cuentan en estos momentos y esperan ir incrementando el número con el paso de los meses”, añadió.