El grupo juvenil Adolescentes Líderes Emprendiendo por un Mundo mejor (ALEM) de la Institución Educativa la Paz, en el distrito de Carmen Alto, organizaron una feria gastronómica a base de platos típicos que ofrecieron a estudiantes y docentes con el objetivo de brindar alimentos saludables y así evitar el consumo de comidas chatarras como golosinas en horas del recreo.
Haciendo gala de sus habilidades, los estudiantes de diferentes grados, ofrecieron platos típicos, sorprendiendo a los consumidores, quienes disfrutaron de la rica mazamorra de calabaza, picante de hoja de calabaza, olluquito con charki, ente otros.
La profesora María Rosario Alcedo, apoyó en la organización de dicha actividad con el objetivo de promocionar el trabajo juvenil y así evitar distracciones como el consumo de drogas.
Al respecto, la lideresa del grupo juvenil ALEM, Ruth Zamora Gutiérrez, señaló a Inforegión que este tipo de actividades se desarrolla con frecuencia durante todo el año. “Los jóvenes también debemos buscar generar ingresos económicos y así aliviar en algo los gastos que nuestros padres hacen día a día”, indicó Ruth.
Los comentarios están cerrados.