Estudiante de Tingo María obtiene beca de Alianza del Pacífico

Buenas noticias para la educación peruana. Angie Fernández Escobar, estudiante huanuqueña, obtuvo una beca de estudios para cursar un semestre en la Universidad Autónoma San Luis de Potosí de México.

La estudiante pasó por el programa «Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de Alianza del Pacifico» y logró su objetivo. Cabe mencionar que Fernández actualmente sigue el séptimo ciclo de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María.

INFOREGIÓN tuvo la oportunidad de comunicarse con Angie y nos comentó como inició este largo camino de obtener esta beca estudiantil.

«Me enteré de la beca el año pasado y me incentivaron a participar, pero no tuve tiempo para tramitar los requisitos necesarios y no me presenté. Sin embargo, este año volvió a salir la convocatoria y decidí hacerlo. Vine a Lima, hice mis papeles y acá en mi universidad me ayudaron con los trámites también. Hubo una pre selección en todo el país y luego se hace una selección final que se envía a México para pasar una evaluación. Al finalizar todo el proceso, dieron a conocer el grupo de becados.», comentó.

Asimismo, Angie Fernández nos contó cuales son sus objetivos en esta nueva etapa de su vida. «Voy a estar en la Universidad Autónoma San Luis de Potosí de México todo un semestre y realmente quiero aprender mucho, formar relaciones con los docentes de allá, conocer la realidad internacional».

Finalmente, la estudiante señaló que tiene un gran compromiso con su ciudad (Tingo María) y con su país, por lo que espera que esta experiencia en tierras mexicanas le pueda ayudar a contribuir al desarrollo de su localidad.

«Quiero ayudar a mi país, a mi ciudad. Creo que hay un problema de concientización sobre el cuidado del medio ambiente por parte de las personas. Tingo María tiene un río muy contaminado y no se ve la mano de las autoridades para solucionarlo. Hay muchos problemas por arreglar y quiero formar parte del cambio», acotó.

Los comentarios están cerrados.