El ingeniero Clodoaldo Credo Valdivia, flamante gerente regional de recursos naturales y medio ambiente del Gobierno Regional Huánuco, llegó a Tingo María para efectuar, según informó, una visita de campo a las zonas donde se desarrollan actividades de minería, debido a que se han conocido diversos problemas que ponen en riesgo la vida en la región.
Credo Valdivia sostuvo haberse enterado por los medios de comunicación de varios problemas que origina la minería, tanto formal como informal, que se practica en distintos puntos de la provincia de Leoncio Prado, actividad que contamina aguas, suelos y cultivos.
Dijo que llegará a estas zonas y evaluará la situación para determinar las medidas correctivas necesarias a tomarse.
De otro lado, dijo que al asumir sus funciones lo hizo con el propósito de dar sus mayores esfuerzos para lograr los objetivos de esta gerencia y del gobierno regional en beneficio de la población. Adelantó que los proyectos en ejecución no se pueden detener ni suspender, pero deben ser reforzados.
Meses atrás INFOREGION alertó del grave daño que vienen ocasionando los mineros informales de oro en la zona de Aucayacu.
Los comentarios están cerrados.