Héctor Chumpitaz, Óscar Ibáñez, Teófilo Cubillas y Natalia Málaga, se unieron a la iniciativa «Alianza contra la anemia infantil» del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y el Plan Binacional Perú Ecuador. Dichas glorias del deporte peruano serán los encargados de llamar la atención de los candidatos a la Presidencia de la República y de los medios de comunicación sobre la situación de la anemia infantil en la región Loreto.
«La anemia es un problema grave, más aún si se trata de nuestros niños, por ello es fundamental trabajar unidos y con voluntad para eliminar este problema”, aseguró Héctor Chumpitaz, exfutbolista de la selección peruana.
Óscar Ibañez comentó que la conferencia de prensa de esta iniciativa se llevará a cabo el jueves 17 de marzo y uno de los objetivos principales es lograr que la población conozca esta realidad.
“La anemia infantil no es un problema de dinero, las partidas para combatir este problema que afecta a los niños no están bien distribuidas, lo que se necesita es dar a conocer esta realidad”, sostuvo.
Cabe señalar que, de acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar ENDES – 2014, Loreto es una de las trece regiones del país en las cuales se incrementó la anemia infantil. En esta región, seis de cada 10 niños menores de tres años tienen anemia. Los niveles de anemia infantil en la región Loreto son mayores a los promedios nacionales.