Susana Villarán, la candidata por Fuerza Social, aseguró que de llegar a la alcaldía de Lima hará cumplir la ley sobre la prevención y control de consumo de sustancias psicoactivas cualquiera que estas sean, inclusive el alcohol, una droga social que es la puerta de entrada al consumo de otras drogas.
En diálogo exclusivo con INFOREGION, Villarán de la Puente precisó que el consumo de drogas hace mucho daño a la juventud y en su gestión se hará cumplir la ley sobre la prevención y control de consumo de sustancias psicoactivas.
«Estoy en contra del consumo de drogas, es un daño tremendo que causa a la juventud y en materia municipal tengo responsabilidad concretas para la prevención y el control en esta materia en mi calidad de Presidente del Consejo metropolitano de Seguridad Ciudadana» señaló.
Impulso a las Coaliciones Comunitarias
Precisó asimismo que se impulsará las Coaliciones Comunitarias. «Se trabajará en coordinación con todas las instituciones de la sociedad civil, las coaliciones comunitarias son muy importantes y en ese aspecto queremos tener una instancia metropolitana que reúna a las coaliciones para la prevención del consumo de drogas incluyendo al alcohol» precisó.
Sobre la legalización del consumo de drogas, Villarán señaló que ese es un tema de debate internacional que tiene que ver con cual es la mejor estrategia para combatir el narcotráfico dado que el diagnostico es que después de 25 años y con 25 mil millones dólares invertidos en represión sólo se ha logrado que nuestra región sea la primera en exportar cocaína y marihuana.
«El tema de la legalización o no del consumo de drogas es un tema de debate internacional que nada tiene que ver con el tema municipal. En materia municipal, NO al consumo de drogas, y trabajar por la prevención y control.» enfatizó.
Los comentarios están cerrados.