La construcción de megaobras importantes como el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro de Lima y el nodo Energético del Sur, favorecerán positivamente a la dinamización de sectores como la minería y construcción el próximo año, según apreciaciones de la banca privada.
Hugo Perea, economista jefe del BBVA Research, estimó que el 2015 los sectores construcción y minería presentarán un rebote frente a las cifras negativas registradas en lo que va del año, explicando que en el caso de la minería, este rubro será impulsado por la recuperación del proyecto cuprífero Toromocho y de la mina polimetálica Antamina que regresará a los niveles de producción registrados en el 2013, ello a partir del tercer trimestre.
De esta manera, los sectores primarios como la minería, pesca, agricultura y construcción tendrán una recuperación principalmente en el segundo semestre del próximo año.
Lo mismo sucederá con el sector construcción, favorecido por megaobras como el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro de Lima y el nodo Energético del Sur.
«A nivel sectorial vemos más dinámicos a los sectores construcción y minería, que se recuperarán con más fuerza en el segundo semestre. A ello se sumarán la solidez del sector servicios y comercio, los cuales seguirán con tasas cercanas al cinco por ciento», señaló.