Este viernes 21 se realizará la «Campaña de Recolección y Eliminación de Criaderos de Zancudos en Tocache», en la cual, los sectores involucrados harán un alto en sus oficinas y saldrán a las calles a realizar la acción social.
El gobernador de la provincia de Tocache (San Martín), Gener Haro, dio a conocer en el Programa Dialogando con el Pueblo que las coordinaciones se vienen realizando directamente con el gobierno local, entidad que ha mostrado la predisposición de continuar con esta labor “en salvaguarda de la salud de los pobladores de Tocache, por lo cual exhorto a los pobladores que saquen todo sus inservibles que puedan servir de criaderos de zancudo”.
“En la última campaña logramos enterrar 60 toneladas de desperdicio. En esta campaña creo que superaremos esta cifra ya que con el trabajo conjunto del comité de lucha contra el dengue , sentimos que hemos logrado crear conciencia en los pobladores”, comentó Haro.
“Nuestra proyección es que los pobladores eliminen los criaderos de nuestras casas tales como llantas, latas, cáscaras de coco, botellas de vidrio y plástico, juguetes, chapas y todo depósito que acumule agua cuando llueve”, agregó.
Para tal efecto, la Municipalidad Provincial pondrá a disposición de la campaña una flota de camiones y camionetas para el traslado de los inservibles.