Este viernes jura el nuevo alcalde de Mariano Dámaso Beraún

En una ceremonia que tendrá lugar en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Mariano Dámaso Beraún, Carlos Mori Sifuentes asumirá este viernes el cargo de alcalde distrital luego que el Jurando Nacional de Elecciones le entregara su credencial correspondiente y defenestrara al cuestionado Freddy «Nacho» Fernández Echevarría junto a uno de sus regidores.


 


La ceremonia ha sido prevista para las nueve de la mañana y se espera la presencia de las principales autoridades de la provincia y la región.


 


Mori Sifuentes mostró su preocupación porque hasta el momento el destituido «Nacho» Fernandez no entrega la documentación oficial del municipio que se llevó a Tingo María.


 


Indicó que por ello se le ha cursado una carta notarial para que cumpla con efectuar la entrega de cargo y la documentación oficial que irregularmente sacó del municipio y llevó hasta la «oficina de enlace» que estableció en la ciudad de Tingo María en donde despachaba.


 


Sin embargo, precisó que pese a que ya transcurrieron varios días, Fernández no ha respondido al requerimiento y por el contrario, se ha negado a entablar cualquier conversación al respecto.


 


El nuevo alcalde aseguró que de continuar su negativa se verá obligado a adoptar las acciones legales correspondientes y solicitar la intervención del  Ministerio Público y de las fuerzas del orden para abrir dicha oficina y devolver lo que le pertenece al municipio de Las Palmas.


 


Indicó asimismo que en los próximos días, el Fiscal Penal deberá formalizar la denuncia pertinente contra «Nacho» Fernández por las acusaciones de malos manejos de la economía municipal y la irregular administración de los alimentos del programa del Vaso de Leche.