Distintas instituciones públicas y privadas, entre municipalidades distritales y provinciales, vienen organizando campañas de recolección de víveres y materiales de ayuda para los damnificados del terremoto que azotó nuestro país. En esta ciudad, el día central de la campaña convocada por el Gobierno Regional, el municipio provincial y la Iglesia, será el domingo en la Plaza de Armas todo el día.
Para este acontecimiento, distintos medios de comunicación local vienen orientando a la población a sumarse a esta causa, y ya se levantaron las carpas para recolectar la ayuda urgente a partir del día domingo.
Por su parte, el Gobierno Regional ofreció la donación de 300 colchones y sacos de arroz que estaban destinados a atender a las personas afectadas por el friaje en la región, las mismas que se encontraban en los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil de Huánuco.
“Nuestros hermanos damnificados lo necesitan más que nosotros y es por eso que se destinará lo que tenemos para ellos”, manifestó el Director Regional de Defensa Civil, César Chonate Vergara, al momento de ratificar que en Huánuco son mínimos los daños causados por el terremoto.
Efectivamente, en la ciudad sólo se han reportado pequeñas fisuras y algunas rajaduras de paredes por el movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala de Richter que la noche del miércoles sacudió al país.