Emoción al máximo, gritos de aliento y abundantes aplausos caracterizaron la última fecha de la primera etapa del campeonato de fútbol “Copa Energía 2013” que domingo a domingo se juega en el campo deportivo Cushipampa de Pillao, área de influencia del complejo hidroenergético que viene construyendo Odebrecht Perú en Huánuco.
Los equipos que clasificaron a la liguilla final, en la que se disputará un premio mayor de 2,500 soles, son Chaupallga, Miraflores, Vista Alegre y Transportes, los que pasaron a conformar el Grupo “A”. Entretanto, Santa Isabel, Cushipampa Centro, Tranca y Huracán de Buenos Aires estarán en el Grupo “B”.
En reunión encabezada por el coordinador del campeonato, Cuchilla, los delegados acordaron, entre otros puntos, que no se aceptará refuerzos para ningún equipo, se incorporará dos jugadores menores de edad – con el ánimo de promover deportistas jóvenes -, cada equipo organizará la venta de productos a fin de generarse ingresos y financiar la limpieza del campo deportivo.
Los encuentros a desarrollarse el próximo domingo son: Vista Alegre – Cushipampa Centro; Santa Isabel – Transportes; Tranca – Miraflores; y Chaupallag – Huracán de Buenos Aires.
Cabe destacar que algunos equipos destacaron no solo en el aspecto deportivo sino también en fair play. Es el caso del equipo de Huanacaure considerado hasta ahora como el más “respetuoso”.
Igualmente, resalta el espíritu deportivo del equipo de la institución educativa “Horacio Zeballos Gamez” de Pillao denominado “Juventud HZG” que, a pesar de estar eliminado ya antes del domingo pasado, se presentó a enfrentar al equipo de Miraflores. Ellos fueron considerados el equipo “más responsable”.