El gobernador regional de Ayacucho, Wilmer Rivera Fuentes, informó que el Gobierno Nacional viene incrementando la cantidad de presupuestos para la inversión en proyectos a favor de las poblaciones del valle de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), durante el presente año.
Dijo que el total de recursos destinados para este fin es de 1, 987 millones 253 mil 639 nuevos soles, el cual incrementó hasta en un 22% a comparación de 2013.
Estos recursos serán ejecutados a través de las diversas instancias del mismo Gobierno Nacional y el 70% de este monto será destinado para hacer una lucha frontal a la pobreza, contra la desigualdad, contra el tráfico ilícito de drogas y contra el terrorismo.
«En 2013 los recursos se han invertido a través de los gobiernos locales y no hemos tenido resultados positivos. Por ello, este año los proyectos se ejecutarán mediante las mismas instancias del Gobierno Nacional», precisó.
Rivera Fuentes agregó que esta inversión contribuirá en el progresivo cambio de la producción ilícita de los pobladores del Vraem que en su mayoría se dedican a la hoja de coca a cambiarlo por el cultivo de productos alternativos.
Por otro lado, respecto al último congreso cocalero, el gobernador manifestó que éste no ha sido reconocido por el gobierno, debido a que «fue manejado» por un grupo de precandidatos que quisieron ganar tribuna «oponiéndose a una posible erradicación que el mismo gobierno aún no ha anunciado» (Jornada).
Los comentarios están cerrados.