El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que para fin de año el objetivo de su gestión es erradicar 14 mil hectáreas de hoja de coca, como una de las vías para luchar contra el narcoterrorismo.
«Nuestra meta este año es erradicar 14 mil hectáreas de hoja de coca. Ya estamos sobre las 10 mil 500 hectáreas erradicadas», resaltó. «A fin de año alcanzaremos la meta que en nuestro país nunca se alcanzó», sentenció.
«Para el próximo año ya estamos elaborando nuestro plan de trabajo y, sin duda, vamos a superar esta meta», añadió, tras agradecer el apoyo que -dijo- brinda el Gobierno de Estados Unidos en esta tarea,
En otro momento, Pedraza señaló que otro de los objetivos del Gobierno es fortalecer la presencia del Estado en el Huallaga. «El Huallaga está libre de terrorismo y narcotráfico, pero queremos reafirmar la presencia del Estado», apuntó.
Cumbre ASPA
Por otro lado, Pedraza indicó que se ha dispuesto el despliegue de cerca de 10 mil policías para resguardar la seguridad de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), a realizarse en Lima el 1 y 2 de octubre.
«Prácticamente todas las unidades policiales están en alerta. Estamos revisando los asuntos finales de las medidas de seguridad que se van a adoptar con ocasión del evento. Tenemos apoyo importante de las Fuerzas Armadas», acotó.
El ministro del Interior brindó estas declaraciones tras inaugurar la nueva Unidad Canina Antidrogas de la Policía Nacional, que reforzará la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Los comentarios están cerrados.