El cien por ciento del personal de salud que labora en condición de contratado en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, será nombrado este año, según anunció hoy en el Congreso el ministro de Salud Oscar Ugarte.
Ugarte precisó que ello será posible en virtud del decreto de urgencia Nº 094 por parte del Ejecutivo, debido a las condiciones de inestabilidad en las que laboran.
Agregó que el sector Salud ha incluido en el Proyecto de Presupuesto para el 2010, una partida de 111 millones de nuevos soles para realizar el nombramiento del 15% del personal comprendido en las leyes 28498 (no médico) y 28560 (técnico administrativo).
El titular del sector recordó que en el presente año no se procedió a ningún nombramiento de personal, debido a que este rubro no fue incluido en el Presupuesto 2009 que aprobó y analizó el Congreso a finales del 2008, pese a que había sido previamente solicitado por el Ministerio de Salud.
Por ello, explicó que su sector solicitó la dación de otro decreto de urgencia para cumplir con el nombramiento del 15% necesario en este año.
Los comentarios están cerrados.