Este año la policía antidrogas duplicará sus acciones contra el narcotráfico


Durante este año, la Policía Nacional del Perú, a través la Dirección Antidrogas, DIRANDRO,  duplicará las acciones de combate al narcotráfico respecto al 2007, aseguró el ministro del  Interior, Luis Alva Castro.


Fue en el marco de la incineración de 1,764 kilos de droga, entre pasta básica de cocaína, PBC, marihuana, clorhidrato de cocaína y de heroína, realizado en el horno ecológico instalado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales, DIROES,  en el distrito de Ate.


 


El titular del sector, informó que en lo que va del año ya se han incinerado casi 20 toneladas de droga, una cantidad similar a la destruida en todo el año 2007 y además se han erradicado más de 5,700 hectáreas de cultivos de hoja de coca destinadas al narcotráfico, evitando con ello  la producción de más de 140 toneladas de droga.


 


Asimismo, precisó que se han mejorado los controles policiales que han permitido incautar insumos químicos, destrucción de laboratorios y pozas de maceración de droga en las zonas productoras.  


 


Se trata de la quinta incineración de drogas en los que va de este año. El 18 marzo se destruyó 3,656 kilos; el 7 de abril se quemaron 4,115 kilos; el 30 de mayo se incineró siete toneladas de droga; y el pasado 2 de julio se quemó cerca de dos toneladas de droga.