Héctor Vargas Montaño, director (e) de la Micro Red de Salud del distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), manifestó que su centro cuenta con los medicamentos necesarios para el tratamiento de la gripe AH1N1 y pidió a la población mantener la calma.
“Contamos con las vacunas suficiente para atender a la población vulnerable, estamos preparados y en alerta para afrontar la gripe AH1N1”, dijo a INFOREGION.
Vargas Montaño explicó que la vacunación no es para todos, ya que está orientada básicamente a niños menores de tres años, adultos mayores de 60 y madres gestantes que tengan más de cuatro meses de embarazo.
Asimismo, aquellas personas con enfermedades crónicas como la obesidad mórbida, la diabetes, la hipertensión, las enfermedades del corazón, insuficiencia renal, entre otros.
“Quiero reafirmar que sí tenemos la vacuna para esa población vulnerable. Acérquense con sus niños al puesto de salud más cercano y vacune a sus hijos”, finalizó el galeno.
Los comentarios están cerrados.