El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols, señaló que ambos países son socios y aliados en muchas cosas, como la lucha antidrogas, respecto de la cual “hay bastante colaboración y coordinación; y un trabajo conjunto”.
N entrevista con RPP Noticias, afirmó que “nosotros estamos aquí para apoyar la estrategia (antidrogas) del gobierno peruano, es algo compartido, y veo muchas posibilidades para progresar en el desarrollo alternativo, en la erradicación voluntaria, y para darle a la ciudadanía más confianza de que ese problema se puede resolver”.
Asimismo sostuvo que, el consumo de la cocaína en los Estados Unidos ha bajado más del 50% en los últimos años y existe una conciencia para reducir el consumo de drogas en general, para lo cual tienen una política de prevención, tratamiento y de uso de castigos penales para los traficantes.
Nichols presentó recientemente sus credenciales ante el Gobierno e inició sus funciones diplomáticas en nuestro país.
“El Perú es un país increíble y me siento honrado de asumir el cargo para profundizar la cooperación entre los Estados Unidos y el Perú, impulsar la prosperidad económica e inclusión social, mejorar la educación, proteger el medio ambiente y promover mayor seguridad para sus ciudadanos”, indicó Nichols durante la ceremonia de juramentación realizada enm días pasados en Washington.
El embajador Nichols es miembro de carrera del Servicio Diplomático de los Estados Unidos. Coincidentemente, su primer destino diplomático fue como funcionario consular en la Embajada de Estados Unidos en Lima.