Estadounidenses en Lima conmemoran aniversario de ataques del 11 de setiembre 2001

La Embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, encabezó una ceremonia de conmemoración en Lima, por el décimo aniversario de los ataques  terroristas del 11 de setiembre del 2001 en los Estados Unidos.

Likins honró a las víctimas de todas las nacionalidades del 11 de setiembre, expresó su solidaridad con quienes sufrieron las consecuencias del terrorismo en todo el mundo y destacó la determinación de las gentes de buena voluntad de rechazar la violencia extremista.

Se honró a las víctimas del fatídico ataque

“Hoy en el aniversario de aquél horroroso evento, un evento que hemos lamentado por 10 años, honramos a las víctimas mirando al futuro. Hemos aprendido de nuestras pérdidas del 11 de setiembre, como hemos aprendido de otros momentos difíciles en la historia de nuestra nación, que el espíritu estadounidense se demuestra mejor como una sed insaciable de ir hacia adelante»señaló dirigiendose a los miembros de la comunidad estadounidense en el Perú y a representantes del Gobierno Peruano.

La representante norteamericana consideró que «es momento de dedicarnos –estadounidenses, peruanos, ciudadanos de todas las naciones– al común esfuerzo común de hacer de este mundo un lugar mejor para esta y futuras generaciones. Se lo debemos a aquellos que han partido antes que nosotros y a los sacrificios que han hecho. ”.

La Embajadora Rose M. Likins dedicó un árbol recién plantado en los jardines de la Embajada como un tributo vivo a las víctimas de terrorismo alrededor del mundo.

En representación del gobierno peruano, el Embajador Claudio de la Puente, Director General para Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, acompañó a la delegación estadounidense en su tributo a los caídos del 11 de setiembre.

Hace diez años unas tres mil personas murieron cuando cuatro aviones comerciales fueron secuestrados y dirigidos hacia objetivos en Nueva York y Washington D.C., mientras que uno de ellos se estrelló en Shanksville, Pennsylvania. Cinco peruanos estuvieron entre las víctimas de más de 90 países que murieron en el derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York.

Los comentarios están cerrados.