Estados Unidos y Perú implementarán actividades humanitarias y de ingeniería civil en Ica y Huancavelica

A partir del 4 de junio y hasta el 31 de agosto del presente año, Estados Unidos y Perú unirán esfuerzos para concretar “Nuevos Horizontes 2012”, programa conjunto de ingeniería civil y asistencia médica, que busca beneficiar a cinco comunidades ubicadas en los departamentos de Ica y Huancavelica, con un costo aproximado de siete millones de dólares.

Este programa no solo proporciona asistencia a poblaciones necesitadas, tales como atención médica gratuita para un aproximado de treinta mil personas, sino que también impulsará la construcción de infraestructura comunitaria, fortalecerá la cooperación militar y civil, y las capacidades de respuesta ante desastres.

Durante la ceremonia de presentación de Nuevos Horizontes, en el que también participó el ministro de Defensa, Alberto Otárola; la embajadora estadounidense Rose M. Likins destacó que el objetivo fundamental del programa es que un gran número de pacientes de escasos recursos resulte beneficiado tanto en Ica como en Huancavelica.

Detalló que en el aspecto médico habrá atención para descarte de diabetes e hipertensión así como terapia antiparasitaria, inmunizaciones, atención en pediatría, exámenes de ojo, higiene dental, prevención de enfermedades, entre otros.

Próximas actividades

En Ica, las actividades de Nuevos Horizontes 2012, se centrarán en tres comunidades. Así, en Chincha, se construirá un centro comunitario multiusos y se proporcionará atención médica gratuita mientras que en Pisco se dará atención médica gratuita, se construirá una clínica médica y se realizará un ejercicio conjunto de respuesta ante desastres; en Ica se dará atención médica gratuita.

Entretanto, en Huancavelica dos comunidades se verán beneficiadas de las actividades de Nuevos Horizontes: Huaytará, a la que se proporcionará ingeniería para la construcción de un auditorio escolar, y Huancavelica, que contará con atención médica y quirúrgica gratuita.

Unos 250 militares estadounidenses, entre ingenieros, profesionales médicos y personal de apoyo estarán presentes en el Perú en el momento en que lo requieran las actividades de Nuevos Horizontes. Por Perú participarán aproximadamente 120 efectivos militares.

Los comentarios están cerrados.