Estados Unidos renovará e incrementará los recursos de cooperación y actividades antidrogas en Perú

Carmen Masías, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), recibió el reconocimiento de las autoridades americanas por la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012-2016 del Perú.

Destacaron que la ENLCD cuente con metas, objetivos e indicadores medibles en la lucha contra este flagelo y resaltaron la asignación de 220 millones de dólares por parte del Estado peruano para apoyar la implementación de la Estrategia ya que evidencia el esfuerzo nacional antidrogas.

Masías sostuvo reuniones con el director de la Oficina Nacional para Políticas de Control de Drogas (ONDCP) americano, Gil Kerlikowske; el Presidente del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Harold Rogers; el presidente de la Subcomisión de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Connie Mack; el  Secretario de Defensa Asistente Adjunto para Asuntos Antinarcóticos y Amenazas Globales, William Wechsler y el Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos, Bruce Swartz.

“Los funcionarios americanos indicaron que su país renovará e incrementará los recursos de cooperación y actividades antidrogas con el gobierno del Perú. Asimismo, acogieron con interés y favorablemente el planteamiento peruano para que, sobre  la base de la Estrategia, ambos países hagan más eficiente los trabajos bilaterales actuales y futuros”, señala la nota de prensa.

Masías se reunirá hoy con la Subsecretaria de Estado  para Asuntos de la Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, María Otero en el Centro para Estudios Internacionales Estratégicos (CSIS), uno de los principales y más influyentes centro de formación de opinión política en asuntos de seguridad internacional de Washington.