El equipo Team Trigrisomas de Estados Unidos ha registrado alrededor de 225 especies de aves en solo una salida de campo y lidera, por el momento, el Campeonato Internacional de Avistamientos de 2012, que se desarrolla en el departamento de Madre de Dios.
En estos días cuatro días de competencia, todos los equipos han tenido y tienen salidas al Lago Sandoval, Lago Valencia, Quebrada Gamitana, Fundo Concepción, Canopy Inkaterra, Sachavacayoc, entre otros, así como a la mayoría de los albergues ubicados en las orillas del rio Tambopata y el rio Madre de Dios, donde hasta el momento hay mucha expectativa por parte de los equipos, por lograr el mayor avistamiento de aves.
Los equipos en su mayoría son reconocidas instituciones de investigación, universidades, destacados naturalistas y ornitólogos del mundo de las aves.
“Se espera tener más registro estos días. La competencia se desarrolla con toda tranquilidad, nadie corre, nadie grita, aquí nadie miente”, aseguró José Koechlin, organizador de esta primera competencia Internacional.
Los equipos permanecerán en Madre de Dios hasta el domingo, y luego seguirán rumbo hacia Cusco, a Machu Picchu, donde se realizarán dos días de avistamiento de aves, para completar los seis días de la competencia.
La calificación se realiza por la cantidad de especies de aves avistadas o escuchadas durante la prueba. El registro se basa en un código de honor, uso y costumbre internacional para este tipo de competencias.
Los equipos está compuesto por cuatro destacados observadores de aves de cada uno de los países concursantes. La organización del campeonato esta cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) e Inka Terra Asociación (ITA).
Los comentarios están cerrados.