La embajada de Estados Unidos en Lima, donó computadoras y equipos de oficina valorizados en más de cuarenta mil dólares a la Oficina de la Procuradora Pública Antidrogas.
La donación, consistente en cinco computadoras laptop, cinco impresoras láser, dos máquinas fotocopiadoras y diez unidades de estantería, fue realizada por Jeffrey Hovenier, de la Sección de Asuntos Anti-Narcóticos de la Embajada de Estados Unidos a la Procuradora Pública Sonia Medina.
Los equipos ayudarán a apoyar el importante trabajo de la procuradora pública, quien representa al Estado en los casos de narcotráfico y lavado de dinero relacionados a este delito. Esta donación es parte del amplio apoyo estadounidense a los esfuerzos del Perú para combatir este flagelo.
La embajada de Estados Unidos también ha financiado este año un paquete de entrenamiento de 620,000 dólares a través de la Comisión Interamericana de Control del Abuso contra las Drogas de la OEA (OAS/CICAD), para combatir el lavado de dinero y el financiamiento terrorista en Perú.