El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la invitación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczinsky, para que visite nuestro país con el fin de participar en la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), previsto a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Lima.
De esta manera, el mandatario estadounidense confirmó su presencia en este importante evento que logrará congregar a las 21 economías más dinámicas de Asia y del Pacífico. En este sentido, Barack Obama destacó la óptima relación de cooperación que existe entre el Perú y Estados Unidos.
“Será un verdadero placer visitar Perú. Además, las relaciones entre nuestros dos países se encuentran en un excelente nivel”, afirmó Obama.
Cabe señalar que esta invitación se realizó en el marco de una ceremonia celebrada en el salón oval de la Casa Blanca, donde se llevó a cabo la presentación de cartas credenciales del nuevo embajador del Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja Ríos. Por su parte, el embajador peruano aseguró que su gestión tendrá especial prioridad en fortalecer una relación de confianza entre ambos países.
Además, invitó al presidente estadounidense a participar en la ceremonia de clausura del Consejo Consultivo Empresarial del APEC que ha sido programado a realizarse en el marco de las reuniones de noviembre. No obstante, indicó que su rol también estará destinado a potenciar los servicios consulares que permiten beneficiar a los peruanos que radican en este país.
«Otra de mis preocupaciones centrales será mejorar los servicios consulares que el Estado peruano proporciona a los connacionales que viven en Estados Unidos, siguiendo instrucciones precisas del presidente de la república”, aseguró el diplomático peruano.
Cabe recordar que el pasado 8 de septiembre, Pareja Ríos asumió el cargo de embajador peruano en Estados Unidos debido a la experiencia que logró obtener durante su trayectoria como embajador del Perú en Chile, Suiza y España.
Los comentarios están cerrados.