Autoridades de diferentes órganos de control y la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, implementarán medidas para evitar que fondos ilícitos del narcotráfico financien a los movimientos y partidos políticos que participarán en las próximas contiendas electorales, sostuvo Fernán Valer Carpio, jefe del Plan VRAE.
“Este martes sostendré una reunión de alto nivel con el Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, el jefe de la Dirección Nacional Antidrogas, DINANDRO, general PNP Teddy Bartra, el jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y el jefe del comando conjunto de las FFAA, para tomar acciones concretas para que el dinero del narcotráfico no se involucre en las próximas elecciones en el VRAE”, señaló a INFOREGIÓN Valer Carpio.
Señaló que el narcotráfico ha puesto en la mira a todos quienes se oponen a su actividad ilícita y ha comenzado a disparar a través de algunos dirigentes, que se dicen llamar cocaleros, pero que no hacen otra cosa que defender las prácticas el negocio de las drogas.
“Eso de ninguna manera nos va intimidar; por el contrario muy pronto vamos a desenmascarar a algunos dirigentes que solo saben atacar a quienes estamos en contra del narcotráfico y de la ilegalidad”, sostuvo el jefe del Plan VRAE.
Deslinde claro con el narcotráfico
En otro momento demandó a quienes quieran ocupar un espacio político en las contiendas electorales municipales y regionales, que se avecinan el próximo 3 de octubre, para que efectúen un deslinde claro, expreso e inequívoco frente a las acciones del narcotráfico.
Finalmente, insistió en su propuesta de fiscalizar a las actuales autoridades ediles, con la finalidad de impedir que los fondos públicos sean mal utilizados en campañas proselitistas.
Los comentarios están cerrados.