El Secretario Técnico del Plan VRAE, Fernán Valer Carpio, afirmó que el Estado afianzará su presencia en las zonas que comprende el valle de los ríos Apurímac y Ene, a través del establecimiento de 500 núcleos ejecutores en los próximos meses.
Explicó que luego de sostener conversaciones con la población y autoridades de las distintas instancias de gobierno se ha logrado un consenso para poner en marcha los núcleos ejecutores a fines de agosto.
“Hemos coincidido y consensuado poner en marcha no menos de 500 núcleos ejecutores y a fines de agosto alcanzaremos a los más altos niveles de gobierno la conformación de estos núcleos”, declaró a la prensa.
Asimismo, saludó la participación activa de la población y autoridades locales en el proceso de identificación, formulación y priorización de los proyectos sociales; también, indicó que el Estado privilegiará el desarrollo de los núcleos que tengan como fin la ejecución de obras que permitan el desarrollo de las comunidades que pertenecen al VRAE.
Sostuvo que las Fuerzas Armadas están muy interesadas en que prospere la acción de los núcleos ejecutores en la medida en que éstos permitirán que la población tenga más alternativas de desarrollo y no recurra a otras opciones vinculadas al narcotráfico y al terrorismo.
“Vamos a trabajar en forma conjunta con las Fuerzas Armadas. Ellas, además de su labor de disuadir al terrorismo y narcotráfico, tienen el compromiso de apoyar el desarrollo de la población en el VRAE”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.