El Estado está en la obligación de llevar desarrollo a todo el país, y en especial al Valle del Río Apurímac – Ene, VRAE por los problemas sociopolíticos que vive como el narcotráfico y el terrorismo, sostuvo el Premier Yehude Simon, desde la plaza principal del distrito de Pichari, en una ceremonia previa al inicio de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros.
Al respecto, Simon Munaro destacó que la cita de hoy es señal de que el gobierno central quiere trabajar de forma conjunta con los presidentes regionales y los alcaldes del VRAE.
«Este es solo el inicio de las sesiones descentralizadas que se van a hacer en el VRAE», señaló el jefe del gabinete ante la población y los hombres de prensa que se dieron cita en esta localidad.
Agregó, del mismo modo, que no es la primera vez que visita la zona y que el trabajo que se realizará hoy es la continuación del que se ha hecho desde Lima en reuniones con los diferentes alcaldes del VRAE.
Mayoría de ministros llegó al VRAE
Según reporte de periodistas de INFOREGIÓN en Pichari, han llegado para la sesión del Consejo de Ministros los titulares del Ambiente, Antonio Brack; Interior, Mercedes Cabanillas; Vivienda, Nidia Vílchez; Salud, Óscar Ugarte; Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso; Energía y Minas, Pedro Sánchez; Defensa, Ántero Flores – Aráoz; Trabajo, Jorge Villasante, Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y Producción, Elena Conterno.
Asimismo, los viceministros de Agricultura, Educación y Justicia; el director ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro; el director del Banco de la Nación; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General EP Francisco Contreras; el responsable político del Plan VRAE, Jorge Durand; y los presidentes regionales de Cusco, Ayacucho, Junín y Huancavelica.
Al cierre de esta nota, las autoridades ya habían ingresado al auditorio del municipio de Pichari para dar inicio a la reunión.