Todo el peso de la ley caerá sobre los terroristas responsables de las muertes de dos civiles y un policía en el sector de Alto Corvina, en Aucayacu, sostuvo el ministro del Interior, Octavio Salazar.
“Este ha sido un ataque cobarde, porque quien se esconde en la maleza para atacar a mansalva es un cobarde y hay que catalogarlo de esa manera. Todo el imperio de la ley caerá sobre estas personas», señaló Salazar desde Tingo María, hasta donde llegó para asistir al entierro del policía y los trabajadores del Corah caídos en el artero ataque.
Salazar Miranda lamentó la emboscada perpetrada por subversivos contra dos trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) y un suboficial PNP. Además, dijo estar seguro de que la Policía capturará a los autores de este crimen.
“Tengan la seguridad que los capturaremos, y lo vamos a hacer con todas las garantías. El país rechaza estos hechos de violencia y los trabajos de erradicación seguirán avanzando. No vamos a cesar en esta lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, ése es nuestro mensaje para esos sinvergüenzas”, subrayó el ministro Salazar, quien descartó cualquier diálogo del gobierno con el líder terrorista autodenominado ‘Artemio’.
Más policías
En otro momento, informó haber recibido la directiva del presidente Alan García de proceder a incrementar el número de miembros policiales, a fin de brindar toda la seguridad necesaria a los trabajadores del Corah en su tarea de erradicación de cocales.
Recordó que los trabajadores del Corah lograron erradicar, durante el 2009, más de 10 mil hectáreas de plantaciones de coca, y dijo que se espera llegar antes de fines de año a un total de 15 mil hectáreas de coca erradicada en el Huallaga.
“Ése es el objetivo importante que tiene el sector, y fortalecer la lucha contra el narcotráfico, contra estos individuos que piensan que pueden generar situaciones en contra del orden del país, algo que no les vamos a permitir”, enfatizó.
Manifestó que la Policía Nacional está procediendo a la captura de terroristas tanto en la zona del Alto Huallaga como en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Los comentarios están cerrados.