Ubicada en el Parque Nacional del Manu, la Estación Biológica de Cocha Cashu (EBCC) es campo de investigación y conservación de la diversidad biológica tropical peruana. Por ello, celebra sus 50 años de fundación con una exposición fotográfica itinerante en Lima, Puerto Maldonado y Cusco, a inaugurarse hoy en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
A través de 50 imágenes de más de diez fotógrafos nacionales e internacionales, la exposición mostrará una mirada íntima de Cocha Cashu, un lugar inigualable para estudiar la biodiversidad y los procesos de la selva tropical intacta. Además, alberga poblaciones sanas de especies ecológicamente importantes o en peligro de extinción como maquisapas, huanganas, lobos de río, tapires y jaguares.
La EBCC es administrada gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y San Diego Zoo Global (SDZG). La exposición estará abierta al público hasta el próximo 19 de junio, se informó a INFOREGIÓN.