La dirigente cocalera de Aucayacu, Rosa Obregón Cárdenas, anunció que en el transcurso de la semana formulará denuncia penal contra la parlamentaria andina Elsa Malpartida Jara por el presunto delito de difamación, al haberla sindicado como la autora intelectual del asesinato de la también dirigente cocalera de Aucayacu, Deodora Espinoza Vara.
“En el transcurso de estos días vamos a formalizar la denuncia penal. Estamos preparando todo los documentos necesarios. Lamentablemente, la parlamentaria irresponsablemente ha lanzado esa acusación. Tengo que levantar una querella porque ha difamado mi nombre” ratificó Obregón Cárdenas en diálogo telefónico con el noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGIÓN Aucayacu.
La mencionada dirigente dijo también que la imputación de Malpartida Jara no solo le causó preocupación, sino que ocasionó que su madre enferma empeore su estado de salud cuando se le acusó del asesinato de Deodora Espinoza Vara.
“Por las mentiras de esa señora, la salud de mi madre ha empeorado y no se puede recuperar porque vivió momentos de gran tensión. Ella me ha hecho mucho daño y también a mi familia”, enfatizó Rosa Obregón.
Como se recordará, el pasado 9 de mayo del presente año, tres desconocidos a bordo de una mototaxi llegaron a la casa de Deodora Espinoza Vara, ubicada en el Cruce Sangapilla de Aucayacu, y la asesinaron de nueve balazos.