La gerencia general de EsSalud, en Lima, en coordinación con la Red de Servicios de EsSalud-Ayacucho, entregó una moderna ambulancia «todo terreno» a la posta médica del distrito ayacuchano de San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), con la finalidad de fortalecer la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de esta parte del país.
Periodistas de INFOREGIÓN en el VRAE informaron que la entrega se realizó en una ceremonia protocolar en la que estuvieron presentes las principales autoridades de los distritos de Kimbiri y San Francisco, así como el administrador de la Red de Servicios de EsSalud – Ayacucho, José Salvatierra, quien hizo la entrega de la ambulancia con placa de rodaje EUA – 108.
El funcionario refirió que la unidad médica no solo cubrirá las atenciones de la posta de San Francisco, sino que tendrpa cobertura en los demás distritos del VRAE.
“Como EsSalud, nos hacemos presentes con una ambulancia rural para mejorar la atención de la salud de los pobladores asegurados y no asegurados a EsSalud en las comunidades más alejadas del VRAE porque LA salud no tiene fronteras”, indicó Salvatierra durante la ceremonia de entrega de la unidad.
Añadió que la ambulancia está completamente equipada y, dentro de las novedades que trae, “cuenta con radio satelital para mejorar la capacidad de cobertura y atención a las emergencias”, la misma que será monitoreada desde Huamanga con el objetivo de “brindar en un servicio de promoción y prevención de la salud”.
Eduardo Urbano Méndez, alcalde de San Francisco, felicitó la gestión del personal de EsSalud por preocuparse en mejorar la calidad de atención en los servicios de salud, no solo para los asegurados, sino también para toda la población del Vrae.
“En situaciones de emergencia no se distingue si la persona es asegurada o no, por eso debo felicitar la gestión del personas de EsSalud quienes se preocupan por brindar un mejor servicio de salud a los pobladores del VRAE”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.