En una actitud matonesca, salpicada con intentos de agresión y palabras de grueso calibre, Leonardo Chávez Peralta, esposo y también primo de la congresista Nancy Obregón Peralta, intentó agredir físicamente a la ex alcaldesa de Pólvora Nancy Zamora y amenazó con matarla, en respuesta a las duras críticas formuladas el día anterior por la ex funcionaria contra la labor de la congresista y ex dirigente cocalera.
El viernes, Zamora acompañó una marcha de cocaleros en Tocache y acusó a la congresista Obregón de haberlos abandonado en sus luchas y no presentar ningún proyecto de ley en su beneficio, pese a que llegó al Congreso de la República con sus votos. “Ella está sentada ganando S/. 25 mil nuevos soles al mes sin hacer nada y ahora dice que ella tan sólo cumple una labor de fiscalización”, criticó la ex alcaldesa.
La respuesta fue inmediata y vino por el lado del esposo de la parlamentaria. Cuando la ex alcaldesa se encontraba almorzando en el restaurante Arco Iris, ubicado en plena Plaza de Armas de Tocache, ingresó iracundo lanzándole insultos y frases impublicables e intentando cogerla de los cabellos y golpearla, lo que no logró por la oportuna intervención de varios comensales y familiares de Nancy Zamora.
No contento con ello, y antes de salir del local, Chávez le dijo claramente que la esperaba en Pizana o en Santa Rosa de Mishollo para matarla.
La ex alcaldesa lamentó la prepotencia “de estos personajes que están acostumbrados a tratar de esta forma a los campesinos, con amenazas e intimidaciones” y anunció que el lunes a primera hora presentará la denuncia del caso y solicitará en la Gobernación garantías para su vida.