Lilia Hancco Navarro, esposa del presidente Regional de Puno, Hernán Fuentes, golpeó y amenazó al periodista Liubomir Fernández, corresponsal del diario La República en Puno, durante una marcha convocada por su esposo, en protesta contra el gobierno central.
Según Fernández, el pasado 11 de abril, se encontraba cubriendo la protesta con otros reporteros, pero al fotografiar a Hancco Navarro, ella lo pateó en una pierna.
Al ser increpada por el periodista, ella le dio dos cabezazos e intentó quitarle la cámara fotográfica.
El hombre de prensa afirmó que Hancco lo amenazó debido a las publicaciones del diario sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Fuentes, y la injerencia que tendría su esposa en la administración.
Fernández presentó su queja ante el Instituto Prensa y Sociedad, IPYS, entidad ante la que también manifestó que ha recibido amenazas constantes en su teléfono celular desde el día de la agresión.
Cabe señalar que Hernán Fuentes ha sido acusado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por presuntas irregularidades en su gestión, como la compra de una camioneta para uso personal por 122 mil dólares y los más de cuatro millones de soles gastados por concepto de «propinas», supuestamente entregados a los alfabetizadores de la región.
Asimismo, por el presunto desvío de cinco millones de soles del fondo de la Zona Económica Especial de Puno, y el supuesto pago de «planillas doradas» con recursos del PNUD.