Espinar: Veinte escolares ingresaron a colegio de alto rendimiento

La provincia de Espinar puede sentirse satisfecha con los logros obtenidos en materia de educación. Veinte estudiantes de diferentes instituciones educativas lograron su ingreso al Colegio de Alto Rendimiento del Cusco (COAR), incrementando en 67% la cifra alcanzada el año 2015.

Los estudiantes procedentes de instituciones educativas urbanas y rurales de Espinar reforzaron la formación recibida en sus aulas en el programa especial que impulsó, por segundo año consecutivo, la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE).

Los jóvenes estudiantes fueron capacitados en Matemáticas, Comunicación u Ciencia, Tecnología y Ambiente. Con estos números ya se cumple el objetivo trazado para todo el 2016.

“Felicitamos a los estudiantes de la Central que han venido preparándose de forma ardua. También felicitamos a los docentes y colegios de estos niños quienes también son los principales formadores de este logro. Nuestro compromiso de apoyo está con ellos”, refirió el director de la CREE, Moisés Dionicio.

Recordemos que los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) han sido creados “para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad”. Para este año se estima una población estudiantil de 4 mil 350 estudiantes en los 22 COAR existentes en distintas regiones del país.