Ayer se dio inicio a la temporada 2016 de los “Martes Culturales” organizados por la Central de Recursos Educativos Especializados (CREE) de Espinar, en Cusco. Esta iniciativa busca difundir el valor de la cultura y de la tradición de la provincia en los más jóvenes.
Cabe destacar que las presentaciones del evento estuvieron a cargo de los escolares que participan en los talleres de danza, música y actuación que se ofrecen en este centro de educación complementaria.
Por otro lado, se realizó un homenaje a la madre espinarense a través de la declamación de un poema que revela los desafíos que tienen que afrontar las mujeres al cumplir con su rol de madres. Asimismo, se indicó que los miembros del elenco “Expresión K’ana” presentaron una obra teatral que destacó el rol que las madres desarrollan en la familia y en la sociedad.
Por otro lado, se indicó que el grupo Pata Amarilla deleitó al público con la presentación de su tema musical “Aléjate”, mientras que los integrantes del taller de música de la CREE interpretaron el tema “Moliendo Café”. Asimismo, se indicó que el cierre del evento estuvo a cargo del alumno de la institución educativa Miraflores, Bryan Ccana Huillca, quien mostró sus dotes artísticas pintando un bello paisaje de Espinar en solo cinco minutos.