La empresa minera Antapaccay invirtió 150 mil soles en implementar el Sistema Único de Planillas en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Espinar con el propósito de lograr que esta región realice su gestión de planillas de forma independiente.
A través de esta iniciativa, los docentes serán remunerados puntualmente, ya que antes la administración de planillas de la UGEL de Espinar dependía de Sicuani, situación que retrasaba los pagos causando incomodidad en los maestros. Asimismo, se informó que esta medida también permitirá la aceleración de la producción de planillas y la entrega puntual de las constancias de pago a los profesores de Espinar.
El equipamiento del sistema de planillas incluyó la entrega de tres procesadores, un software eficiente y máquinas de impresión que facilitarán la elaboración de boletas de pago, entre otros documentos necesarios para agilizar las remuneraciones de los maestros a partir del próximo año. Ante este acontecimiento, Braulio Espirilla, director de la UGEL de Espinar, agradeció el apoyo recibido por la empresa minera y saludó su interés en apostar por la educación de la región.
Finalmente, el director anunció que debido a la realización de cursos de actualización docente destinadas a los maestros provenientes de Pichigua, Condoroma y Ocoruro, se suspenderán las clases los días 13 y 14 de abril en las instituciones educativas donde se llevará a cabo dicha formación. Estos colegios son: Ladislao Espinar, César Vallejo, Almirante Miguel Grau y Pedro Ruiz Gallo.