El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) se reunió con alcaldes, líderes de comunales y 500 agricultores de Espinar (Cusco) para exponer los proyectos hidráulicos pensados para la zona. En total, el MINAGRI invertirá 354 millones de soles en estas iniciativas.
Las obras se llevarán se llevarán a cabo entre el 2015-2016, y tienen como objetivo potenciar la actividad agrícola y pecuaria de esa localidad, informaron fuentes del MINAGRI a INFOREGION.
La ejecución de solo la mitad de los canales y represas permitirá incorporar 22,266 nuevas hectáreas para promover la agricultura intensiva. Esto busca generar la producción de un mayor volumen de alimentos con el fin de atender las necesidades del mercado local y regional, principalmente.
Cabe mencionar que el MINAGRI, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ha efectuado estudios de balance hídrico en la cuenca alta del río Apurímac. Estos han permitido confirmar la existencia de recursos hídricos que no son suficientemente aprovechados debido a la falta de infraestructura hidráulica.