El sub gerente de Desarrollo Social del Sector Programático de Educación Estratégica Crecer Wari, del Gobierno Regional de Ayacucho, Alfredo Contreras, informó que el proyecto de implementación de la educación prenatal en las zonas rurales han sido enviado a la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI), y se encuentran a la espera del visto bueno para iniciar las acciones.
“Con los conocimientos que tenemos, queremos que el proyecto piloto de las ludotecas itinerantes se establezca en los 66 distritos más necesitados en la región. Para corroborar los datos del diagnóstico contamos con 21 mil soles”, indicó Contreras.
Asimismo, indicó todavía existen limitaciones para desarrollar la implementación de la educación básica inicial, resultado obtenido del análisis de la experiencia en la localidad rural de Vinchos.
La sub gerencia de Desarrollo Social mira la implementación de las ludotecas itinerantes con mucho optimismo, esperando que logre alcanzar una sostenibilidad en el tiempo y su inclusión en las políticas de la administración regional.