El representante de Devida en el Alto Huallaga, Manuel Lambruschini, dijo esperar que el seminario que se realizará hoy en Tingo María, en el cual se darán a conocer las diversas leyes orientadas a combatir la producción, el consumo y el tráfico ilícito de drogas, tenga un efecto multiplicador en la población a fin de que cada vez haya menos pobladores que se dediquen a este negocio ilegal.
En diálogo con INFOREGIÓN, precisó que entre los participantes se encuentran representantes del Ministerio Público, de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional y del Programa de Desarrollo Alternativo.
Detalló que las exposiciones tratarán el delito de tráfico de drogas y las consecuencias del consumo de estupefacientes, entre otros temas. Además, el representante de Devida indicó que esta es la segunda oportunidad en que se realiza una actividad similar en Tingo María.
En otro momento, afirmó que los temas que se tratarán en el seminario son muy importantes para toda la población en general, ya que los ciudadanos podrán contar con la información necesaria que les servirá para no caer en las redes de las organizaciones del narcotráfico.
Sin embargo, aclaró que no invitaron a los productores cocaleros al seminario por falta de presupuesto y no por otras razones.
La actividad se realizará hoy a partir de las 10 de la mañana en el hotel Oro Verde de Tingo María.