Un equipo de especialistas en salud mental del Instituto Nacional de Salud del Niño, INSN, inició hoy la “Campaña Extramuro” en la ciudad de Huanta, Ayacucho, con el propósito de brindar apoyo psicológico a 1,250 niños y adolescentes de familias víctimas de la violencia política.
En las primeras horas se atendió casos de depresión, problemas de aprendizaje, hiperactividad y violencia familiar, precisó el coordinador de esta jornada, Carlos Tenicela.
Los médicos atenderán estos casos hasta el 12 de marzo, pero se prevé que otros equipos de especialistas viajen a la ciudad cada mes durante el año.
La campaña, que se realiza en coordinación con la Dirección de la Unidad Ejecutora de Salud de Ayacucho Norte y el Hospital de Apoyo II-I San Juan de Dios de Huanta, tiene proyectada la atención de 250 niños en consultorios externos y unos mil en las visitas a los colegios de la zona. También se brindará charlas de salud mental a los docentes y personal asistencial.
De esta forma se espera brindar apoyo psicológico a los niños y adolescentes que viven secuelas de la violencia política en la región durante las décadas de los 80 y 90.
Cabe indicar que la ciudad de Huanta tiene la tasa más alta de intentos de suicidios y durante el 2009, cuatro menores se quitaron la vida.
Los comentarios están cerrados.